El diplomático destacó que México y Estados Unidos emprendieron labores conjuntas para reforzar la seguridad fronteriza contra la delincuencia organizada.
Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- El Embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, manifestó estar honrado de colaborar con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para combatir las actividades ilícitas en la frontera y desmantelar a las bandas del crimen organizado, que se han aprovechado de las debilidades de la zona.
Ayer, durante la conmemoración del 249 aniversario de la Independencia estadounidense junto a su esposa Alina, el diplomático expresó que con México se comparte “más que una frontera”, pues ambos países convergen en mejorar las condiciones para su población.
“La relación que tenemos con México es única y las más especial, como lo ha señalado el Presidente Trump: 'No hay otra relación en el mundo que tenga un impacto tan grande en la vida diaria de los dos pueblos. Somos vecinos, somos socios, somos amigos, pero más, somos familia”, dijo Johnson.

“Es un honor para mí trabajar con la Presidenta Sheinbaum y su equipo, para que nuestros países sean más seguros, más fuertes y más prósperos, al igual que colaborar con ustedes, nuestros principales socios y amigos”, agregó.
En su discurso, el diplomático destacó que México y Estados Unidos emprendieron labores conjuntas para reforzar la seguridad fronteriza contra la delincuencia organizada, con el objetivo de frenar el tráfico de fentanilo en ambos países.
Johnson señaló que Trump ha dejado claros su compromiso de combatir a las organizaciones criminales transnacionales y a las redes narcoterroristas que se aprovecharon de las vulnerabilidades fronterizas, las cuales amenazan a las comunidades de ambos países.
“La frontera está cerrada a toda actividad ilegal, y el Presidente Trump ha sido claro en su compromiso de combatir a las organizaciones criminales transnacionales y a los redes narcoterroristas que se han aprovechado de las debilidades fronterizas, y que amenazan a nuestras comunidades, de ambos lados", expresó.
En en el caso de la migración irregular, el Embajador estadounidense destacó que ambas naciones siguen atendiendo la migración ilegal y el tráfico de personas, pese a que estos consuman "nuestros recursos y atención".
Sin embargo, no hizo alusión directa a las redadas contra migrantes ni a las condiciones en que son arrestados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) May 15, 2025
Cabe mencionar que este es su primer discurso público como representante de Washington en México, tras su reciente llegada el pasado 15 de mayo.




