VIDEO ¬ “Me cuesta 2 mil pesos que te desaparezcan”, amaga funcionaria. Ya la cesaron

21/07/2025 - 6:44 pm

El titular de la Jumapa aseguró que este tipo de actos son inadmisibles y no representan el espíritu que tiene la institución. 

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) de Celaya, Guanajuato, informó ayer que ya inició el proceso de separación del cargo de la funcionaria que fue grabada amenazando a un ciudadano con desaparecerlo.

El hecho fue registrado en video y difundido en redes sociales. En la grabación se muestra a la empleada de Jumapa lanzar la frase: “A mí me cuesta dos mil pesos que te desaparezcan”, a un hombre que se encontraba cerca de las oficinas del organismo, en la explanada del Parque Morelos.

Durante el altercado, se observa a un segundo hombre junto a la servidora pública, aparentemente utilizando un teléfono celular para realizar una llamada, sin conocer a quién, pero advierte que a la funcionaria que la persona “está grabando”.

Tras difusión del video, el organismo operador emitió un comunicado oficial en el que informó que ya se encuentra en curso un procedimiento para separar del cargo a la funcionaria implicada, debido a que “no tolerarán” actos de violencia, intimidación y/o prepotencia por ninguno de sus colaboradores.

Saúl Trejo Fuentes, director de la Jumapa en Celaya, explicó que la funcionaria, que entró al organismo desde el 2022, se desempeñaba como cajera en el módulo del Parque Morelos y cada tres meses tienen rotación.

“Reprobable, son inadmisibles y no representan el espíritu que tiene la Jumapa. Desde que llegamos, les hemos dicho y hemos platicado con ellos que tenemos que volcarnos hacia el servicio del ciudadano, tenemos que atenderlos con calidad, con calidez. No podemos permitir este tipo de actos de ningún funcionario público”, aseveró Trejo Fuentes.

A la par, detalló que la funcionaria fue notificada desde el fin de semana que causaría baja y, ahora, se lleva el proceso administrativo y en el área jurídica: “Desconozco si hubiera quejas previas, no tenemos información. Voy a revisar el tema con el equipo jurídico y con el equipo de Recursos Humanos”, precisó.

El titular de la Jumapa reconoció que, no se tiene el contexto de cómo ocurrieron los hechos, pero reveló que presuntamente se trató de una discusión por un lugar de estacionamiento. De acuerdo con esta versión, el ciudadano resultó ser hijo de un expresidente municipal y hermano de una exdiputada.

“Nosotros vamos a hacer nuestra investigación dentro del organismo, pero, pues, ya el asunto trasciende a un tema entre particulares, entre el particular y la persona, deberán resolverlo”, indicó.

Saúl Trejo reconoció que está en proceso la reingeniería dentro del organismo operador, donde reiteró que habrá cambios que se requieren, bajo la prioridad -reiteró- que los funcionarios ofrezcan un servicio de calidad a los ciudadanos.

-Con información de Zeta

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero