Trump ataca políticamente a director asesinado ayer, y desata avalancha de reproches

15/12/2025 - 3:22 pm

Gran indignación provocó el Presidente Donald Trump luego de afirmar en su plataforma Truth Social que Rob Reiner y su esposa fueron asesinados por "la ira" que el cineasta provocó en otras personas debido a sus críticas hacia su Administración.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, desató una enorme indignación luego de haber publicado en su plataforma Truth Social que el asesinato del cineasta Rob Reiner y su esposa Michel Singer fue resultado de una "obsesión desenfrenada" que tenía en contra de su persona.

El mandatario estadounidense señaló hoy por la mañana que Reiner y su cónyuge fueron asesinados a raíz de "la ira que causó a otros con su masiva, inflexible e incurable aflicción por una enfermedad paralizante conocida como SÍNDROME DE TRASTORNO DE TRUMP".

"Era conocido por volver loco a la gente con su obsesión desenfrenada por el Presidente Donald J. Trump, y su evidente paranoia alcanzó nuevas cotas a medida que la Administración Trump superaba todos los objetivos y expectativas de grandeza, y con la Edad de Oro de Estados Unidos acercándose, quizás como nunca antes", afirmó el republicano en su red social.

La publicación del Presidente de EU provocó de inmediato una ola de críticas por parte de políticos, personas del medio artístico y ciudadanos en general, quienes le reprocharon el haber sugerido que dicho asesinato fue por las opiniones políticas del actor y director de cine.

Uno de los que expresó su descontento fue el reconocido actor Morgan Freeman, quien escribió en su perfil de X (antes Twitter) que Donald Trump "es lo peor que le ha pasado a Estados Unidos".

"Donald Trump es pura escoria: sus comentarios sobre Rob Reiner son más que reprensibles y cualquiera que lo apoye debería estar completamente avergonzado", afirmó.

Otro que se lanzó contra lo dicho por el mandatario estadounidense fue el músico Jack White, quien escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram:

"Trump eres repugnante, vil, egocéntrico, perdedor, niño. Ni él ni ninguno de sus seguidores pueden defender este asqueroso, horrible insulto a un bello artista que le dio tanto al mundo. Usar la trágica muerte de alguien para promover tu propia vanidad y agenda autoritaria fascista es un pecado corrupto y narcisista. Qué vergüenza Trump y cualquiera que defienda esto. Dios te bendiga Rob Reiner y gracias por lo que le diste al mundo. Ni siquiera te conocí y sigo apoyándote".

Los comentarios de Trump también generaron indignación dentro del propio partido Republicano, tal como lo demostró un mensaje difundido por Thomas Massie, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por parte de dicha fuerza política, quien condenó las palabras del Presidente.

"Independientemente de lo que pienses de Rob Reiner, este discurso es inapropiado e irrespetuoso sobre un hombre que acaba de ser brutalmente asesinado. Supongo que mis colegas republicanos electos, el vicepresidente y el personal de la Casa Blanca simplemente lo ignorarán por miedo. Reto a cualquiera a defenderlo", escribió en su perfil de X.

Por parte del Partido Demócrata, Patty Murray, Senadora por parte del estado de Washington, se refirió al mensaje de Donald Trump como uno muy "despreciable".

"A muchos nos encantaron las películas de Rob Reiner. Dejó un profundo impacto en muchas personas. Qué declaración tan despiadada y despreciable del Presidente de Estados Unidos sobre un hombre que acaba de ser asesinado. Trump se encuentra gravemente enfermo y no está en condiciones de servir", mencionó.

Otro demócrata que se unió a las condenas fue Ed Markey, Senador de Massachusetss, quien calificó al Presidente de su país como un "ser humano repugnante".

"Rob Reiner fue un reconocido actor y director. Su esposa, Michelle, fue una fotógrafa y productora reconocida y respetada. Donald Trump es un ser humano repugnante", escribió.

Zoe Logren, Representante de EU por el 19º distrito del Congreso de California, hizo un llamando al Partido Republicano para condenar las palabras de Trump.

"Rob Reiner era un californiano muy querido que siempre usó su plataforma para mejorar el mundo. Que Donald Trump se burle de él y de los asesinatos de su esposa es un nuevo mínimo para este hombre mezquino y odioso. Su partido debe condenar esto", expresó.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero