PAN-DF urge a activar el programa "Escudo Centro" ante homicidios registrados en la ciudad

16/01/2013 - 1:17 pm

México, 16 Ene. (Notimex).- El presidente PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea instó al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera a acelerar la operación del programa "Escudo Centro", ante los homicidios registrados en la ciudad en los últimos días.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el pasado fin de semana se registraron 18 asesinatos, de los que 13 fueron derivados de riñas, agresiones y asaltos, entre otros.

De ahí que, Tabe Echartea urgió a poner en operación el programa "Escudo Centro" anunciado desde hace más de un mes por el mandatario local.

Recordó que esta estrategia en materia de seguridad fue planteada como un esfuerzo conjunto de las entidades del centro del país para el contribuir al combate y prevención de delito.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal subrayó que es fundamental la voluntad de trabajo con el Gobierno Federal en este rubro, así como con los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, pues se tienen que garantizar las mejores condiciones de seguridad a los habitantes de la metrópoli.

Tabe Echartea llamó a las autoridades de las entidades conurbadas y a los órganos legislativos involucrados, a sumarse e impulsar este proyecto estratégico, así como a alinear acciones operativas y disposiciones legales en la materia que permitan su implementación integral.

El dirigente local afirmó que el PAN en la ciudad está a favor de generar políticas públicas consensuadas que redunden en beneficios directos y tangibles para la población de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por ello, dijo, se debe discutir cuál es el rumbo y la visión metropolitana que deben asumir los gobiernos del DF y las entidades colindantes en un gran abanico de problemas compartidos. "Es momento de generar acciones legislativas y de gobierno con la visión que requiere la metrópoli".

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero