Acapulco, 17 Ene. (Notimex).- El presidente municipal Luis Walton Aburto se pronunció en contra de que los empresarios se armen, ante la delincuencia organizada.
Aseguró que el único camino es que los ciudadanos ayuden a las autoridades con la denuncia.
En entrevista, indicó que están combatiendo a la delincuencia en el puerto, en conjunto con el estado y la Federación, "ustedes saben lo que estamos haciendo, cuál es la realidad, lo saben porque viven en Acapulco, no es ninguna situación que nos alarme y o que la estemos inventando".
"Yo creo que lo más importante es la vida, pero sería muy lamentable que eso ocurriera, nosotros vivimos en un Estado de Derecho y nadie se puede hacer justicia por sí sólo", sostuvo.
Adelantó que todos los hechos delictivos se han planteado al grupo de coordinación del Operativo Guerrero Seguro (OGS), que implementará estrategias para enfrentar el problema de delincuencia en el puerto.
Comentó que en la Secretaría de Seguridad Pública municipal un total de 500 elementos no pasaron los exámenes de control y confianza, de los cuales sólo 100 elementos se negaron a aplicarlos, "estoy de acuerdo en que esos policías se tienen que ir, pero hay que liquidarlos".




