México, 27 ene (SinEmbargo/Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que mañana, 28 de enero, se reunirá con los gobernadores de la zona centro del país y los convocará a un Pacto Metropolitano en seguridad, agua, medio ambiente y movilidad.
A través de cuenta de Twitter, el mandatario capitalino señaló que "Efectivamente convocaré a un nuevo pacto metropolitano en seguridad, agua, medio ambiente y movilidad, con Edo Mex, Hidalgo y Morelos".
El Pacto Metropolitano de Mancera Espinosa, que se amplía a temas más allá de seguridad, es el primero que se lograría en esta región, la de mayor impacto económico en el país. Es también, como el Pacto por México que firmaran el 3 de diciembre pasado los líderes de los partidos más importantes con el Presidente Enrique Peña Nieto, un esfuerzo por alcanzar una mayor coordinación entre las entidades que conforman la zona más poblada de la República Mexicana.
En otro mensaje en esa red social, dio a conocer que a dicha reunión asistirán también representantes del gobierno federal y destacó que "ya hice llegar a todos mis amigos gobernadores de zona centro el esquema de #EscudoCentro, para mejorarlo con sus opiniones".
Mancera Espinosa confirmó que en el encuentro estarán presentes los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; de Morelos, Graco Ramírez, y de Hidalgo, Francisco Olvera.
EL "ESCUDO" DE MANCERA
Antes de este Pacto Metropolitano, el titular del GDF había llamado a los gobernadores de la zona centro del país a trabajar juntos en el programa que ha denominado "Escudo Centro", que pretende coordinar las acciones de prevención y combate del delito.
En diciembre pasado, durante su primer mensaje como nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mancera lanzó una convocatoria a los gobernadores de la zona centro a participar en este esquema se seguridad con instrumentos jurídicos y técnicos para el combate al delito y a la inseguridad.
"Con este programa podremos contar con todos y cada uno de los instrumentos jurídicos, técnicos y operativos en nuestros respectivos territorios para estar en condiciones de contribuir de manera eficiente a la estrategia de combate y prevención del delito convocada por el gobierno federal", explicó Mancera Espinosa.





