Ciudad de México, 28 de ene (SinEmbargo).– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó un operativo donde abatió a cinco presuntos delincuentes en tres enfrentamientos en los municipios de Valparaíso, Loreto y Fresnillo, en Zacatecas.
A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que al realizar la estrategia "Operaciones para Reducir la Violencia en el País" en los tres municipios también lograron el arresto de otros tres sujetos, además del aseguramiento de armamento, droga y vehículos.
En el municipio de Valparaíso, el Ejercito repelió una agresión armada en las inmediaciones de la comunidad de San Mateo del Saucito en donde murieron dos presuntos sicarios, se aseguraron dos fusiles AK-47 y uno modelo AR-15, un revolver, 37 cargadores, 1298 cartuchos de diversos calibres y casi tres kilos de marihuana.
Los militares también fueron agredidos por presuntos delincuentes en el municipio de Fresnillo, en donde tres presuntos sicarios murieron y se logro la detención de tres miembros del crimen organizado quienes tenían en su poder por lo menos veinte kilogramos de marihuana, siete armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, 2045 cartuchos, 94 cargadores, dos vehículos blindados, cuatro chalecos tácticos y diversos materiales para uso delincuencial.
En otra acción en la colonia Castorena del municipio de Loreto, se localizaron 13 paquetes confeccionados con cinta canela que tenían por lo menos 14 kilos cada no de una yerba verdezca con las características de la marihuana, además se logro el aseguramiento de una camioneta de reciente modelo.




