Mexicali, 28 Ene. (Notimex).- El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, reconoció que aunque se redujeron los índices delictivos como secuestros y homicidios, la batalla en contra de la inseguridad no se ha ganado todavía.
En el marco de la toma de protesta del nuevo Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), que será presidido por su nuevo presidente, Jonathan Díaz Castro, anotó que la reducción de los índices se debe a la coordinación entre autoridades y sociedad.
Refirió que de esta manera los bajacalifornianos están cambiando la cara de Baja California en materia de seguridad pública, debido también al mando único comandado por el comandante de la Región Militar, Gilberto Hernández Andreu.
Osuna Millán exhortó al nuevo presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública a denunciar ante la Fiscalía estatal a cualquier funcionario o elemento de seguridad pública que actúe con deshonestidad.
El presidente del CCSP, Jonathan Díaz Castro, aseguró que su primer punto de trabajo será combatir los robos domiciliarios, ya que es una demanda de la ciudadanía y eso se logrará mediante la coordinación.
También incluirá en su propuesta de trabajo fortalecer la prevención mediante la educación a través de los programas como DARE y otros, pues "éstos ayudarán a sacar los problemas de fondo y que vayan de la mano con la educación en los hogares", dijo.
Jonathan Díaz Castro es empresario mexicalense y sustituyó a partir de hoy en el cargo a José Carlos Vizcarra Lomelí, quien presentó durante un evento ante autoridades y funcionarios civiles un informe sobre sus actividades y programas que se implantaron.




