Ciudad de México, 3 de feb (SinEmbargo).– Este domingo el Presidente Enrique Peña Nieto, por medio de su cuenta de Twitter, informó que el número de victimas mortales en la tragedia en la sede de Petróleos Mexicanos (Pemex) ascendió a 35. Esto luego de que brigadistas hallaran el cuerpo de una persona.
Lamento mucho informar que el número de fallecidos en PEMEX asciende ya a 35. En los trabajos de rescate han hallado a una persona más.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 3 de febrero de 2013
Hasta el momento no se sabe de quién se trata, ni tampoco si es hombre o mujer.
El día de ayer, directivos de Pemex confirmaron que aún se busca a cuatro personas que están desaparecidas, una empleada de la compañía y tres trabajadores de una empresa contratista, de los que no se tienen noticias desde el día de la explosión.
Se encontraban en el sótano del edificio siniestrado, la empleada cumpliendo labores administrativas y los contratistas dando mantenimiento al sistema de pilares del edificio siniestrado.
La explosión se registró el pasado jueves en uno de los edificios del complejo corporativo de Pemex, en el barrio capitalino de Anzures. A las autoridades les ha llamado la atención que en los restos no se hayan encontrado restos de un incendio.
Anoche, Peña Nieto hizo un recorrido por la zona siniestrada. Asimismo, informó que se encontró un cuerpo más en el edificio B2 de la Torre de la para estatal.
Después, sostuvo una reunión de trabajo con sus principales colaboradores, donde estuvieron presentes el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio; el procurador de la República, Jesús Murillo, y el secretario técnico de la Presidencia, Aurelio Nuño.
Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo federal ha protagonizado un escándalo, luego de que varios medios informaran que el mandatario se encontraba de vacaciones tras declarar tres días de luto nacional.
VER ADEMÁS El viernes por la noche, el mandatario priista salió con su familia a Punta Mita, Nayarit, para pasar el fin de semana, según publicaron Reforma y varios medios mexicanos más. IR A LA NOTA
PERMANECEN HOSPITALIZADAS 35 PERSONAS
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que de las personas que resultaron heridas en el incidente del pasado jueves en su centro administrativo, 35 permanecen hospitalizadas en los nosocomios Picacho y Azcapotzalco de la paraestatal, así como en hospitales privados.
A través de su cuenta en Twitter, la empresa reporta que, luego de los hechos ocurridos en el edificio B2, 91 personas fueron dadas de alta.
Menciona que hay tres módulos de apoyo psicológico a familiares en los hospitales Picacho y Azcapotzalco, y en la unidad médica del centro administrativo.
La empresa petrolera señaló a través de esta red social que sus brigadas de salud continúan con la aplicación de vacunas contra el tétanos a rescatistas y personal de apoyo, y que se han inmunizado a 310 personas que han participado en las labores de rescate.




