México, 4 Feb. (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró puntual la explicación dada por el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, sobre las causas que originaron el incidente en el Complejo Administrativo de Pemex.
En entrevista, Mancera Espinosa aseveró que la ciudadanía puede estar tranquila que se continuarán con las indagatorias, pero ya no por la hipótesis de algún explosivo.
Esta noche en conferencia con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y los secretarios de Gobernación y de Energía, el titular de la Procuraduría General de la República informó que fue la acumulación de un gas lo que causó el jueves una explosión difusa, lenta y definida en los sótanos del edificio B2.
Al respecto el jefe del Gobierno del Distrito Federal indicó que con los datos revelados, derivados del trabajo de un equipo de expertos en servicios periciales, se corroboró una hipótesis de trabajo que de haberse dado a conocer antes, habría sido aventurada.
Reiteró que en el lugar de los hechos, a donde se presentó desde el mismo jueves, no se encontró ningún indicio que tuviera vinculación con explosivos ni se presentaron las características o rastros propios que estos dejan.
Mancera Espinosa enfatizó que esta explosión nada tiene que ver con las instalaciones de gas natural de la ciudad de México y que fue un tema focalizado, local, hasta donde se ha podido escuchar sobre el origen del estallido que causó 37 muertes.




