Los Cabos, BCS, 1 Mar. (Notimex).- La Secretaría de Turismo de Baja California Sur presentó ante el comité de API una propuesta para modificar el decreto que regula el área natural protegida de la Bahía de Cabo San Lucas, y enfrentar la realidad actual.
El titular de la dependencia, Rubén Reachi Lugo, indicó que tiene la encomienda de dar los pasos que sean necesarios "para poder cuidar y preservar el patrimonio natural que tenemos en Los Cabos, pero también el sustento y trabajo de las familias".
Añadió que es de vital importancia el tema de la dársena y el polígono del área natural protegida de la bahía Cabo San Lucas, por lo que presentarán ante la federación un proyecto con cuatro puntos de modificación para el área natural protegida.
Actualmente, dijo, se cuenta con un plan que contempla el desempeño de las actividades turísticas acuáticas y marítimas, que le han dado viabilidad para crecer desde el punto de vista turístico a este destino.
Pero que es importante, dijo, adecuarlo a la realidad que se enfrenta actualmente, cuidar el aspecto natural es sumamente importante, al igual que los ingresos de las 80 familias de carneleros que trabajan en esta zona.
Se debe adecuar el plan actual, aseveró, para no poner en riesgo la actividad económica que genera 44 por ciento de los ingresos de la industria turística en el estado.




