
Ciudad de México, 4 mar (SinEmbargo).- David Guetta en México. La leyenda de los DJ’s, uno de los baluartes de la música electrónica contemporánea, vendrá con su World Tour 2013 a nuestro país.
El músico nacido en París, Francia, el 7 de noviembre de 1967, se presentará el 6 de marzo en las pirámides de Cholula, en Puebla; el 7 de marzo hará lo proopio en el Estadio Azteca y el 8 estará en el Parque Fundidora, de Monterrey, Nuevo León.
El 9 de marzo llegará al Estadio Telmex de Atletismo, en Guadalajara, y cerrará la fiesta el 10 en la Hacienda Chichi Suarez, de Mérida Yucatán.
Guetta es, a sus 45 años, un verdadero ídolo de masas en lo que a música electrónica se refiere y en su país funge como una estrella de mucho poder e influencia para las nuevas generaciones.
Es la cabeza visible, además, de un grupo de DJ’s que deslumbra desde el territorio galo, a pesar de lo cual no se siente emparentado desde el punto de vista estético con sus famosos compatriotas.
“Todo empezó con Daft Punk, ellos abrieron la puerta y aportaron un aire nuevo al house, ellos reinventaron el sonido. Es cierto que después de Daft Punk muchos grupos franceses hicieron el mismo sonido que Daft Punk, pero ahora tenemos a Cassius, Daft Punk, Bob Sinclair o yo mismo y todos hacemos un sonido diferente. ¿Qué significa entonces el French Touch? Creo nos ponen a todos dentro de una misma etiqueta porque somos franceses pero realmente tenemos estilos muy diferentes”, declaró a la revista Muzikalia.
“Cuando empecé a pinchar utilizaba más funk music, posteriormente en mi primer trabajo en una discoteca gay pinchaba electro y new-wave y entonces en el 87 descubrí el house y me convertí en uno de los primero DJ’s franceses en poner este tipo de música. Los grupos que más influyeron en mí: Prince, Giorgio Moroder, Depeche Mode y New Order”, dijo a propósito de sus orígenes.
“No se trata de ser comercial o de ser underground, sino de hacer la música que te gusta y que además que esta música sea buena”, asegura.
GUETTA NO CREE EN LA CRISIS DE LA INDUSTRIA MUSICAL
El afamado DJ francés no se apunta a la corriente de pensamiento que indica que en la industria musical contemporánea todo está mal y va para peor. En una entrevista realizada en Miami por Beatriz García para el periódico español El Mundo, Guetta decía no entender las quejas al respecto.
“No entiendo por qué dicen que es un mal momento. La música está en un momento increíble. Antes, dependías de poder acceder a un estudio, de que te fichara una discográfica. Ahora, lo haces todo con tu portátil y si no te han fichado tienes la posibilidad de colgar tu música en la red. Además, la música es mucho más democrática ahora porque puedes apagar la radio y buscar en Internet lo que no te ofrecen las emisoras. Para mí es un momento inmejorable para hacer música. Yo hago muchas cosas con mi laptop sin necesidad de nada más”, dijo en 2011.
Guetta, que ha vendido 15 millones de discos y ganado un Grammy, ha trabajado como productor de grandes estrellas, por caso la veterana dama del pop Madonna.
Sin embargo, no es la labor de producción la que más satisfacciones le otorga. “Lo que me gusta es ser un DJ. Siempre que haya gente en la pista bailando mi música me dedicaré a pinchar. Lo de productor lo veo más como un hobby”, confesó.





