Acapulco, 10 Abr. (Notimex).- El subsecretario federal de Desarrollo Comunitario de la Cruzada contra el Hambre, Javier Guerrero García, declaró que Acapulco es la ciudad con mayor porcentaje de habitantes en pobreza extrema y carencia alimentaria de México.
En la toma de protesta a los diferentes delegados federales, en la sala de cabildo en el puerto, acompañado del alcalde Luis Walton Aburto, refirió que la población de 0 a 4 años alcanza 56 mil 715 niños y niñas, de los cuales 31 mil 755 viven en pobreza extrema y carencia alimentaria.
Al referirse a los adultos mayores, al menos 17 mil de ellos están en pobreza extrema y precaria, sin acceso a la alimentación.
Con base en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al menos 52 mil 813 hogares tienen jefatura femenina y 27 mil reportan carencia alimentaria, es decir, son pobres un total de 25 mil 570 y con carencia alimentaria.
"En el tema de diseño y de construcción de la Cruzada Nacional, a nivel nacional escogieron dos municipios pilotos en Guerrero, en Acapulco, en el polígono Ampliación Simón Bolívar, y en Mártir de Cuilapa".
Al menos, existen 16 mil lugares en pobreza extrema y con carencia alimentaria en Acapulco, en la zona urbana viven 686 mil 100 habitantes de los cuales, 334 mil viven en pobreza extrema.
Dijo que esta Cruzada se desarrolla en Acapulco en un esquema y con una visión autocrítica, con retos importantes en el reto humano del país.
En donde se vigilarán aspectos cuatro aspectos: cero hambre, combatir la desnutrición severa, tener acceso a los tres alimentos, incrementar la producción de alimentos básicos en el país y la participación social.
El objetivo es la capacidad de mejorar los objetivos e impulsar el carácter interistitucional, con comités, "no es una tarea fácil, el territorio esta ocupado por practicas clientelares, pero se pueden mejorar los objetivos".
Refirió que el presidente Enrique Peña Nieto mantiene esta convocatoria para combatir a los pobres más pobres de México.
Indicó que en Acapulco, un total de 40 manzanas con pobreza extrema serán atendidas directamente con la designación de un grupo de trabajo a través de visitas.
Asimismo, más de 150 promotores serán capacitados y estarán en campo con el compromiso de conocer el panorama que hay de pobreza extrema y carencia en Acapulco.





