Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– Una serie de enfrentamientos en distintas ciudades de Michoacán entre policías federales y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, así como una emboscada dejó un saldo de al menos 14 muertos, y varios elementos de las fuerzas federales heridos.
El Gobierno del estado informó que los hechos de Apatzingán corresponden a la muerte de ocho productores y recolectores de limón, quienes al parecer fueron agredidos por hombres armados. Además 16 hombres resultaron heridos, y fueron trasladados al Hospital Regional "Ramón Ponce.
De acuerdo con informes policiacos, los limoneros regresaban en caravana tras haberse manifestado en la conmemoración del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en Cuatro Caminos cuando fueron sorprendidos por un grupo armado.
En los municipios de Gabriel Zamora, Múgica y Parácuaro, murieron seis personas y resultó herido un elemento de la Policía Federal, por lo que fue trasladado al Cuartel General de la 43 Zona Militar, informó el subprocurador de Justicia, Marco Vinicio Aguilar.
La Procuraduría estatal no aclaró si estos enfrentamientos tuvieron relación entre sí o se suscitaron de manera independiente.
Personal de la depedendencia arribó al lugar para recoger los cadáveres e iniciar las investigaciones correspondientes.
También se informó de bloqueos cerca de la comunidad de la Huina, del municipio Buenavista Tomatlán, que al parecer buscan frenar el paso de los elementos militares y policiacos que realizan un fuerte despliegue de seguridad.
Tras los asesinatos la Policía Federal lanzó una alerta general sus bases de Zamora, Zitácuaro, Morelia, Apatzingán, Uruapan, Pátzcuaro para que mantengan precaución en la zona ante posibles ataques de la delincuencia organizada.
En Morelia, fue desalojada una secundaria que se encuentra en inmediaciones del lugar. Asimismo aumentaron los patrullajes de los cuerpos de seguridad federales en la zona.
La Terminal de Autobuses de la capital michoacana suspendió las corridas hacia los municipios de Tierra Caliente, incluyendo Apatzingán y Tepalcatepec.




