Querétaro, 14 Abr. (Notimex).- El delegado de Nacional Financiera (Nafin), José Luis García, informó que el 50 por ciento de los proyectos apoyados financieramente sobreviven los dos primeros años de vida.
Señaló que el "talón de Aquiles" de los proyectos de emprendedores tiene que ver con las finanzas, ya que les cuesta demostrar que su negocio es rentable y los que sobreviven es porque "hacen las cosas mejor".
En entrevista, el delegado de Nafin en el estado señaló que los emprendedores se preocupan más por hacer un esfuerzo mayor y buscar asesorías en incubadoras de negocios, universidades y con diplomados.
"Ellos tienen mayor probabilidad de éxito que quien no lo hace, quien quiere hacerlo de manera independiente tendrá un nivel más alto de fracaso y si no ponen énfasis en la parte financiera ese proyecto va a fracasar", subrayó.
Del 2010 a la fecha al menos 10 proyectos queretanos obtuvieron 60 millones de pesos de financiamiento de Nafin, y este año se espera apoyar 20 proyectos cada uno con 400 mil pesos.




