La súper pelea de la UFC entre Anderson Silva y George St. Pierre es cuestión de kilos

27/04/2013 - 12:00 am

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- La posibilidad de una súper-pelea en la Ultimate Fighting Championship (UFC) entre Anderson Silva y George St-Pierre (GSP) se diluye cada vez más por la falta de compromiso en ambos peleadores para acordar el peso...de momento.

Esto es una batalla que pareciera más soñada por aficionados que factible a suceder, como se ha figurado en el box con Manny Paquiao-Floyd Mayweather, o si en el  futbol se pudiera con  Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; en estos ejemplos es donde las dimensiones físicas de cada deportista complican el encuentro directo.

Silva (33-4, 18 nocauts) ha dominado el peso mediano (185 libras) especialmente de la UFC, donde se encuentra imbatido en 16 peleas. La última que no ganó el brasileño fue por descalificación (patada ilegal) en enero del 2006, pero, para su derrota más reciente hay que remontarse a diciembre del 2004, cuando fue sometido por una llave de Ryo Chonan.

GSP también ha sido muy superior, pero en la división Welter (170) de la UFC por años (24-2-0, 9 nocauts), acumulando triunfos consecutivos que lo hacen desconocer la derrota desde abril del 2007 (contra Matt Serra), y la anterior a ésta fue en octubre del 2004 (a manos de Matt Hugues).

"Anderson Silva es muy grande, es de 230 libras. Es un tipo grande, caminando por ahí muy alto y yo soy de 190 libras. Es una gran diferencia de peso. Si la pelea sucede algún día, tendremos que decidir que división de peso y todo.

No me marco mucho. Sería más fácil para mí pelear en 155 libras que hacerlo en 185. Estaría más naturalmente en mi peso. Hay tipos de 155 que caminan de 190 como yo. Creen que soy grande por mi marco grande, pero no soy grande, no soy grueso", dijo.

GSP viene de vencer a Nicd Díaz. Foto: Internet.
GSP viene de vencer a Nicd Díaz. Foto: Internet.

Hace poco más de una década que Silva compitió en 168 libras, 2 libras menos que cuando perdió por descalificación en el Rumble on the Rock (2006). "Si el quiere hacer 170, yo peso eso y su puede (bajar a) 170, eso esta bien", agrego el peso welter.

Silva no ha comentado detalladamente al respecto, suele decir que quien le otorgue el presidente de la UFC, Dana White, es el indicado, a lo que White respondió que Anderson es quien quiere las peleas más grandes.

Anderson Silva es quien tiene pelea asegurada próximamente, será el 6 de julio contra Chris Weidman (9-0, 5 triunfos en UFC), mientras que St-Pierre se habla que enfrentará a Johnny Hendricks (15-1, 8 nocauts), pero aun no se confirma dicho pleito.

Una de las luces en el túnel fue encendida por el entrenador de GSP, Firas Zahabi, quien comentó que la súper-pelea con Silva es posible que represente el último capítulo en la carrera del canadiense.

"Si pelea contra Anderson Silva, realmente lo vería como su última pelea. Él se retirará después de eso porque no habrá una pelea mayor para él. Gane o pierda creo que se despedirá con eso, con Silva. Posiblemente por eso se ha postergado un poco, pero creo que si pasa, será la última porque una vez que suba de peso no volverá a bajar", dijo a Sherdog Radio.

Anderson Silva no ha perdido en sus 16 combates de la UFC. Foto: EFE.
Anderson Silva no ha perdido en sus 16 combates de la UFC. Foto: EFE.

Sin embargo, el presidente de la UFC también habló hace unos días en el mismo programa que GSP, y aclaró que nadie obligará al canadiense a integrar la súper pelea contra Silva, pues de hecho él preferiría ver otra en caso de resultados indicados.

"Si (Jones) gana, y Anderson Silva gana, realmente quiero ver Anderson Silva vs. Jon Jones. Ésta  es la pelea que quiero ver, y me gustaría verla en el Madison Square Garden (Nueva York)", dijo White.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero