Sergio Garcia se disculpa por polémico comentario sobre Tiger Woods

22/05/2013 - 7:28 am

Londres, 22 may (dpa) - El golfista español Sergio García emitió hoy un comunicado de disculpa tras haber hecho un polémico comentario de resonancias racistas sobre el estadounidense Tiger Woods.

García y Woods tienen desde hace años una mala relación, y con el recuerdo de un reciente incidente que protagoizaron en el Players Championship del circuito estadounidense de la PGA, el español fue preguntado en la noche del martes si invitaría a comer al norteamericano durante el próximo US Open para poner fin a las tensiones.

"Estará con nosotros todas las noches. Serviremos pollo frito", dijo García durante una cena del circuito europeo ante una pregunta del Golf Channel.

El pollo frito se asocia en Estados Unidos a la esclavitud, ya que era la comida habitual que se les servía a aquellos hombres y mujeres privados de su libertad.

"Me disculpo por cualquier ofensa que pueda haber causado con mi comentario durante la cena del circuito europeo", dijo García en un comunicado.

"Respondí con un comentario tonto a una pregunta que me fue hecha en claro tono de broma, pero de ninguna manera tenía una intención racista", añadió el español.

El comentario de García recordó al hecho por el estadounidense Fuzzy Zoeller tras la victoria de Woods en el Masters de Augusta en 1997, la primera vez que un negro ganaba en el más tradicional de los escenarios del golf.

El campeón del torneo elige el menú de la cena de campeones del año siguiente, lo que llevó a Zoeller a un comentario que generó fuertes reacciones: "Le das una palmada en la espalda, lo felicitas, lo disfrutas y le pides que no sirva pollo frito el año próximo, o repollo o lo que demonios sea que ellos coman".

Zoeller se disculparía luego y alegó haber sido malinterpretado.

La tensión entre García y Woods, número uno del mundo, viene creciendo en las últimas semanas.

"Me llamó quejica (quejoso) y quizás tenga razón", dijo García en una entrevista con la web especializada golf.com. "Pero también es quizás la única verdad que ha dicho en 15 años. Sé cómo es. Ustedes están empezando a conocerlo", agregó.

El duelo empezó en el Players Championship, cuando García se quejó de que en el hoyo cinco del tercer recorrido se vio molestado por los gritos del público, que festejó la elección de palo por parte de Woods, quien supuestamente no esperó a que el español completara su golpe.

"No voy a mentir, no es el jugador favorito para jugar, no es el más simpático del circuito", dijo García entonces. "No nos caemos bien, no hay que ser ingeniero aeronáutico para darse cuenta", afirmó.

"Los jueces me dijeron que ya había golpeado", se defendió Woods. "No me sorprende que se queje de algo", lanzó luego el estadounidense.

Woods respondería al día siguiente con un escueto "no" a la pregunta de si había llamado al español para solucionar el problema. Tampoco García creía que hubiera algo que aclarar.

"Primero, no tengo su número. Y segundo, no hice nada mal y no tengo nada que decirle y él tampoco me contestaría la llamada, pero está bien. No lo necesito como amigo. No lo necesito en mi vida para ser feliz. Es así de simple. Como dije siempre, yo trato de ser lo más sincero que puedo", afirmó García a golf.com.

"Tiger me puede ganar y me ganará muchas veces en los torneos, pero no va a estar por encima de mí. No le tengo miedo", aseguró García sobre una mala relación que viene de lejos.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero