Construyen CECyT-17 del IPN en León, Guanajuato

11/06/2013 - 10:47 pm

México, 11 Jun. (Notimex).- La directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, colocaron la primera piedra del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 17, en León, Guanajuato, con una inversión superior a 400 millones de pesos.

Según un comunicado, este centro de educación media superior del IPN formará cuadros técnicos en Aeronáutica, Sistemas Automotrices, Metrología y Control de Calidad, Comercio Internacional, Administración de Empresas Turísticas y en Alimentos.

Con ello se complementarán los servicios académicos y de investigación que ofrecen la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Guanajuato (UPIIG) y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav-IPN), Unidad Irapuato del IPN en esa entidad.

El CECyT-17 contará con un edificio de aulas y otros de laboratorios ligeros, con sus correspondientes obras para el suministro de agua potable, electrificación y descarga de aguas residuales, así como áreas de bardeado y enrejado.

En un mensaje a la primera generación del CECyT-17, que comenzó en enero de este año su ciclo escolar en instalaciones provisionales, Bustamante Díez enfatizó que el nuevo plantel ubicado busca ofrecer opciones de calidad y pertinencia en la preparación académica de los jóvenes.

También pretende generar posibilidades de integración y aplicación del conocimiento, que contribuyan a la solución de la problemática económica y social de ese municipio, el estado y la región, expresó la funcionaria.

Para ello, indicó, se ofrecerán las carreras técnicas para responder al dinámico crecimiento industrial que se ha registrado en los últimos años en León y su zona conurbada, que forma la sexta metrópoli más grande del país, con más de dos millones de habitantes.

La titular del IPN agradeció el interés y apoyo de Márquez Márquez al proyecto, y resaltó que esta sinergia se orienta hacia el objetivo de atender el mandato constitucional que obliga al Estado a garantizar el acceso a la educación media superior a todos los mexicanos.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero