México, 12 Sep. (Notimex).- Además de mantener las inversiones en infraestructura, capacitación e innovación, Grupo Carso compite de manera intensa para que el acceso a la información sea más rápido, fácil y en condiciones de universalidad.
Al inaugurar el encuentro anual de Fundación Telmex "México Siglo XXI", el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, resaltó que invertir en infraestructura, capacitación e innovación implica más que el sólo proveer conectividad de banda ancha.
Aseveró que el trabajo de las empresas del grupo que participan en el mercado de las telecomunicaciones es brindar a la población acceso a soluciones basadas en tecnologías de punta, que impulsen el desarrollo económico, así como mayor y mejor acceso a la educación, salud y cultura.
De esta forma, aseguró, "continuaremos contribuyendo a la creación de empleos y al crecimiento económico, muy particularmente en México, donde hoy somos un equipo integrado por más de 200 mil personas".
El directivo dijo que más allá de los beneficios sociales que resultan de su actividad empresarial, Grupo Carso está comprometido con un mayor acceso e inclusión a través del trabajo de sus fundaciones.
Comentó que mediante la Fundación Carlos Slim, casi 30 millones de personas han sido beneficiadas con los programas en educación, salud y desarrollo económico, entre otros.
"La única forma de combatir verdaderamente la pobreza y la marginación es cuando la gente tiene salud, acceso a educación de calidad y sobre todo empleo", afirmó ante becarios de la Fundación.
Señaló que en un contexto económico global, altamente competitivo e interconectad, las oportunidades de desarrollo se inician con la educación, salud y a todas las formas de mejora de capital humano que conduzcan a un mayor empleo y menor pobreza.
Comentó que en la etapa del "milagro mexicano", generaciones previas a la actual contribuyeron a transformar a un país que era casi completamente rural y agrícola a uno urbano e industrializado.
"Actualmente, la generación que nosotros representamos debe ayudar a transformar a México una vez más, de tal forma que nuestra economía sea verdaderamente incluyente, impulsada por el acceso a oportunidades y desarrollo para todos", planteó.
Slim Domit instó a los becarios de la Fundación a desarrollar su potencial para crear otro "milagro mexicano" y convertir a México en una nación más próspera, justa y llena de oportunidades que nunca antes.
"Este nuevo milagro requiere de mucho trabajo, preparación, enfoque y sobre todo, de un compromiso inquebrantable. Estamos aquí porque estamos convencidos que ustedes pueden lograrlo. Juntos, somos parte de un país que está conectando más y más personas con un futuro de oportunidades", puntualizó.




