Desnudos y muertos de miedo; una de las casas encantadas más famosas de EU deja sin ropa a sus visitantes

02/10/2013 - 1:30 am

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– Incluso para quien vive en lugares en donde no se celebra tradicionalmente, el Halloween es una de las fechas más esperadas por muchos por el despliegue visual, característico de muchas películas de horror. Sin embargo, si hay algo que le da un toque extra a las atracciones desplegadas en esta época es la oportunidad de vivir lo más cerca posible estas experiencias, con la ventaja de no sufrir una muerte violenta como la de los personajes de los filmes.

En el mundo, uno de los festivales más famosos emparentados con la celebración del Día de todos los Santos es el llamado Shocktoberfest, que tiene sede en el llamado "scream park" o parque de los gritos, en Sinking Spring, Pennsylvania y lleva celebrándose exitosamente durante 20 años.

Desde entonces, la atracción encantada de esta localidad estadounidense ha estado "asustando los pantalones de los visitantes", publicó The Huffington Post.

Sin embargo, para aquellos preocupados por mojar sus prendas a causa del miedo, en esta ocasión el Shocktoberfest ofrece a sus víctimas voluntarias la gran ventaja de que en esta ocasión no habrá ropa que mojar. ¿La razón? El tour "Naked and scared" (Desnudos y asustados) que les permite a los visitantes acceder a las escalofriantes atracciones completamente desnudos, mencionó el propietario Patrick Konopelski.

"Se trata de vulnerabilidad, personas bajando sus defensas y no estar protegidos por nada. Eso nos permite asustarlos de maneras en las que ellos nunca han estado asustados antes", dijo Konopelski.

De esta manera, tras dos décadas de fama, para los veteranos en el ramo de atracciones y espantos es natural que el "scream park" incremente su reputación de miedo ofreciendo a las personas un recorrido desnudo dentro de su casa de espantos.

"Cuando empezamos sólo necesitábamos algunas máscaras de plástico y cuchillos de hule, pero con los años nuestros clientes pedían más", agregó el propietario del parque de atracciones.

De acuerdo con Konopelski, su inspiración para el recorrido nudista vino mientras miraba un episodio del programa llamado "Naked and Afraid", en Discovery Channel, en el cual dos desconocidos (un hombre y una mujer) tienen que sobrevivir desnudos en un entorno salvaje durante 21 días.

"Me inspiré en el show. Fue realmente espeluznante. Así que mi equipo y yo nos sentamos y averiguamos cómo podríamos (aplicar algo similar) y cómo se podría hacer con seguridad", agregó.

Así, después de hablar con su abogado, quien dijo que la idea era legal y sin problemas respecto a cualquier "asunto de derechos humanos", Konopelski y su equipo convencieron a funcionarios de la ciudad para que dieran el visto bueno.

De esta manera, el tour "Naked and Scared" pretende llevar el susto de los visitantes a otro nivel. Al poner a las personas en situación vulnerable, es decir, su traje de recién nacido, no van a estar protegidos y pueden tener miedo de cualquier cosa de una manera que nunca han experimentado antes.

Finalmente, el objetivo siempre ha sido hacer la atracción de casa encantada más aterradora jamás construida, dijo Konopelski.

"Nuestra casa embrujada da al cliente una subida de adrenalina -algo que tal vez experimentaron por primera vez cuando eran niños pequeños al pasar por su primera casa embrujada. Ese ímpetu se convierte en una adicción como a la heroína y la gente va a buscar ese estado una y otra vez. Es nuestro trabajo dárselos", concluyó.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero