Puebla, 9 Nov. (Notimex).- Con la participación de artistas y el desfile de más de 50 mentes brillantes, del 7 al 9 de noviembre, culminó La Ciudad de las Ideas "Dangerous Ideas" 2013, evento catalogado por su curador, Andrés Roemer, como exitoso.
En la última etapa del festival intervino Preston Reed, considerado como un guitarrista vanguardista por su evolución de la técnica acústica a dos manos.
Jeff Allen, actor y comediante, también participó en este escenario del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, con su singular visión de referirse a la vida cotidiana de la familia y las tribulaciones de las relaciones humanas.
Asimismo, Adrian Anantawan, un violinista discapacitado, quien ha presentado recitales en el Festival de Música de Aspen, en la Casa Blanca, así como para el fallecido Christopher Reeve, el Papa Juan Pablo II y Su Santidad el Dalai Lama, también se presentó en el evento.
Por su parte, Robert H. Frank, profesor de Economía en la Escuela Johnson de Negocios, habló respecto a la desigualdad de los ingresos en los últimos 30 años.
En el acto de clausura se entregaron sendos apoyos de 50 mil dólares para Israel por un proyecto dedicado a prevenir enfermedades como la diabetes con el uso de un celular, y otro a México por lograr diagnosticar seis tipos de cáncer a través de una prueba de sangre.
De esta manera concluyó La Ciudad de las Ideas 2013, que por sexto año consecutivo se desarrolló en esta ciudad, con el apoyo del gobierno del estado de Puebla y de la federación, a través del Consejo Nacional para la Culturas y las Artes (Conaculta).




