
Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo/Provincia).– Supuestos habitantes de Parácuaro, Michoacán, reanudaron los bloqueos en los accesos al municipio y prendieron fuego a dos camiones y una camioneta en demanda del retiro de los grupos de autodefensa que tomaron el control de la localidad desde el sábado pasado.
Según se dio a conocer, alrededor de las 15:00 horas dos camiones, uno de la Coca Cola, otro de Corona así como una camioneta de Sabritas fueron atravesados en los accesos y la entrada principal a la cabecera municipal.
Enseguida, sujetos que se cubrían el rostro con playeras lanzaron bombas molotov para prenderle fuego a dichas unidades, sin que hubiera lesionados o víctimas que lamentar.
Una vez que los desconocidos prendieron los vehículos, se dispersaron en diferentes direcciones al igual que las personas que mantenían los bloqueos a la altura de la entrada a "El Ceñidor" en donde elementos del Ejército mantenían un filtro de revisión.
Para evitar cualquier confrontación las fuerzas federales optaron por retirarse, ante las exclamaciones de los manifestantes de que las fuerzas castrenses habían preferido alejarse que prestarles la ayuda para sacar del pueblo a los grupos comunitarios.
Los inconformes exigen la intervención del gobierno federal para liberar a once policías que se encuentran presuntamente retenidos por grupos de autodefensas que mantienen el control en esta cabecera municipal.
CAMIONES PARAN CORRIDAS A TIERRA CALIENTE
Como medida de prevención ante los recientes bloqueos a carreteras e incendios de camiones que ha ocurrido los últimos días, la empresa de autotransporte foráneo Parhikuni informó que este jueves quedaron canceladas todas sus corridas hacía la zona de la Tierra Caliente.
Indicó que no habrá salidas hacía Apatzingán, Tepalcatepec, Coalcomán y Buenavista, hasta en tanto se tengan garantías de seguridad para los pasajeros, los choferes y las propias unidades.
Parhikuni es la única empresa que hasta el momento ha suspendido sus corridas, pero no se descarta que otras líneas de transporte que prestan el servicio hacía esta parte del estado repliquen la medida.
Durante los últimos días autobuses de diferentes líneas han sido secuestrados y utilizados para bloquear carreteras y caminos de la zona de Apatzingán, Parácuaro y Cuatro Caminos.
Incluso, algunas de éstas unidades han sido incendiadas por lo que los empresarios del ramo ya reportan importantes pérdidas.




