Difunden fotos de Gibrán Martiz, de la "La Voz México”, con armas; son imágenes de un video musical, dice su padre

22/01/2014 - 4:24 pm

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).– Tras el asesinato del cantante Gibrán Martiz Díaz en Veracruz, conocido por su participación en el concurso “La Voz México” de Televisa, en las redes sociales circulan supuestas fotografías de él posando con armas de fuego.En las imágenes se aprecia a quien al parecer es Gibrán con un cuerno de chivo, con un arma de menor calibre y con una Uzi.

Sin embargo, Efraín Martiz, padre del cantante, explicó que las imágenes corresponden a fotografías que su hijo se tomó durante la grabación de un video musical, en el que Gibrán interpretaba a un joven que era asesinado por criminales.

"Mi hijo estaba haciendo un video de un nuevo proyecto de un video que se llama ‘playboy’, que iba a salir próximamente a la venta en redes sociales […] el video que estaba haciendo trataba de que unos delincuentes lo matan en ese video, entonces todo lo que tiene son pistolas falsas”, dijo Efraín Martiz a Milenio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz informó el lunes que el joven murió en un enfrentamiento entre policías y un grupo armado. Sin embargo, el padre de Gibrán insistió en que fueron policías de Xalapa quienes se llevaron esposado a su hijo y a su amigo Sergio, de 17 años, de su departamento, sin que se dieran a conocer los cargos.

“Si mi hijo hubiera sido un delincuente, lo correcto es que lo hubieran presentado, pero no fue el caso”, planteó. “Aquí el problema es que Gibrán era persona pública, no se dieron cuenta, se lo llevaron y todavía lo matan”, dijo en entrevista con MVS noticias.

Cuando encontraron el cadáver de su hijo, relató el padre, acudió al lugar, en Huatusco, Veracruz, y sobre este momento expuso: “No somos especialistas en forense, soy médico, mi hijo tuvo mucha violencia, tiene un tiro de gracia, tuvo maltrato físico y la verdad no se vale que esta situación, se equivocaron de persona, no pensaron que tuviera repercusión”.

A su hijo y a su amigo los detuvieron junto con otras dos personas que visitaron el departamento la noche del lunes 6 de enero en Xalapa, pero no encontró ninguna investigación al respecto.

Otros padres de familia, planteó, le dijeron que los policías estatales estigmatizan a los jóvenes, “dicen que son de alguna pandilla, lo regresan todos golpeados y luego no regresan, el problema es que ahora es una figura pública, y peor aún, lo matan, pensaron que muerto el perro se acabó la rabia“.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero