Ciudad Victoria, 4 Dic. (Notimex).- El director del Centro Regional de la SCT, Gilberto Estrella, afirmó que las carreteras federales en Tamaulipas se encuentran en óptimas condiciones para soportar el intenso tráfico que se presenta en la temporada invernal.
El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que las carreteras federales son consideradas como seguras, y a pesar de que hay algunos tramos donde se pueden presentar algunos desperfectos, éstos son mínimos, y no ponen en riesgo la vida de los automovilistas.
Comentó que los puntos que se consideraban como “negros”, por la cantidad de curvas peligrosas que existen, son los tramos carreteros Victoria-San Luis Potosí, tramo Victoria-Jaumave, así como la Victoria-Tampico, tramo Victoria-Llera, las cuales por fortuna en estos tiempos son utilizadas muy poco por los automovilistas.
“Estas carreteras fueron sustituidas por la Juan Capitán-El Chihue, mientras que para suplir la carretera vieja a Llera se está utilizando la vía Victoria-Zaragoza”, expuso.
Destacó que se ha trabajado arduamente para mantener en buen estado estas vías de comunicación, y que pueden ser transitadas con tranquilidad por los automovilistas.
Agregó que se ha solicitado a las autoridades de la Policía Federal Preventiva División Caminos, que refuercen las labores de vigilancia, debido a que en esta temporada se incrementa el número de unidades automotrices circulando en las carreteras federales.
“Lo único que pedimos es que los automovilistas respeten los límites de velocidad y no se arriesguen, ya que esta es la principal causa de accidentes en estas vías de comunicación”, sostuvo.




