Bogotá, 31 Ene (Notimex).- El grupo colombiano Argos declinó su participación en el proceso de la venta de la empresa estatal de generación de energía Isagen, a través de una subasta pública, informó hoy su presidente, José Alberto Vélez.
El presidente del grupo Argos, en entrevista con la cadena privada Caracol, descartó que el retiro de la subasta haya sido por las nuevas condiciones que aplicó el Estado colombiano.
Explicó que la directiva del grupo Argos, después de un análisis del mercado, concluyó que en la actual coyuntura la rentabilidad del negocio sería muy baja.
Otro factor que influyó en la decisión es la volatilidad en la que se encuentran los mercados de capitales en Colombia y el resto del mundo.
El 29 de julio pasado el gobierno colombiano decidió vender la participación del Estado de la empresa de generación de energía Isagen, que es del 57.66 por ciento de las acciones.
Para el Ministerio de Hacienda, los recursos provenientes de la venta irán a fondos específicos para asegurar su inversión en infraestructura.
El precio mínimo establecido para la venta es de dos mil 850 pesos por acción, equivalente a un dólar con 50 centavos, y con esta operación el gobierno busca recaudar, como mínimo, 4.5 billones (millones de millones) de pesos (2.4 mil millones de dólares).




