Congreso de Avances en Medicina concluye su XVI edición

01/03/2014 - 9:22 pm

Guadalajara, 1 Mar. (Notimex).- Con la asistencia de alrededor de ocho mil personas, concluyó hoy la edición XVI del Congreso Internacional de Avances en Medicina Hospital Civil de Guadalajara (CIAM 2014).

El director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, indicó que este evento se posiciona en la sociedad como uno de los más importante para promocionar la salud pública y revisar la temática de interés.

Subrayó que el objetivo es que las enfermedades que representan un alto impacto de morbi-mortalidad en el mundo, tengan una alta posibilidad de control mediante políticas emanadas de este tipo de actos.

“Misión cumplida”, respecto a la organización de este espacio, el cual alcanzó su “madurez y solidez”, lo que se reflejó en una asistencia cercana a las ocho mil personas durante más de tres días de actividades, dijo.

Añadió que para el XIII concurso de trabajos libres en cartel se registraron más de 700 proyectos de investigación, en los que participaron casi dos mil 900 autores (estudiantes y académicos) de 16 estados de México, informó el doctor Francisco Martín Preciado Figueroa, director del Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”.

Ambos funcionarios, así como el doctor Sergio Fajardo Dueñas, presidente ejecutivo del CIAM 2014, manifestaron su satisfacción por culminar este acto académico, “histórico” para los nosocomios universitarios y que cada día compromete más a quien lo organiza, porque siempre es de “gran calidad académica”.

Resaltaron la asistencia del Premio Nobel de Medicina 2008, el médico alemán Harald Zur Hausen; del médico y especialista en hipertensión arterial, doctor Alberto Zanchetti, y el médico, académico y líder creativo global, doctor Ariel Pablos Méndez.

El foro incluyó 18 módulos, 15 cursos pre y trans congreso, dos concursos, cuatro foros y una Expo Médica, actividades que permitieron el intercambio de experiencias, la capacitación y la actualización.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero