México, 4 Abr (Notimex).- La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, informó que su administración analizará la posibilidad de un ajuste en las tarifas de suministro de agua potable en las zonas de alta marginalidad de la demarcación.
La funcionaria recordó que el aumento está establecido en la Gaceta Oficial del Distrito Federal publicado a finales de marzo, pero se estudian alternativas para garantizar el abasto en el citado perímetro.
Señaló que Tlalpan es la única jurisdicción que eroga recursos de su presupuesto ordinario para otorgar un subsidio a los servicios de agua, lo que representa un gasto de 100 millones de pesos al año por el suministro a través de pipas.
En ese sentido, recordó que el monto que pagan los habitantes que requieren las pipas no es por el líquido, sino por los costos de transportación desde la garza de abastecimiento hasta la localidad que fue solicitada, por lo que en ocasiones se encarece el servicio.
Contreras Julián aseguró que los aumentos registrados este año son conforme lo marca la ley, sin embargo abrió las puertas al diálogo con los vecinos afectados a fin de instalar mesas de trabajo y encontrar una solución conjunta entre ciudadanos y las autoridades.
Finalmente, llamó a todos los vecinos de la demarcación a interponer una denuncia ante la Contraloría Interna de la delegación en caso de detectar cualquier irregularidad en el suministro de agua.




