Buenos Aires, 3 jun (dpa) - El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, dijo hoy que tiene "muchas esperanzas" de cara a la próxima temporada, luego de no haber ganado ningún título desde que asumió a inicios del año pasado.
"Tengo muchas esperanzas en el Boca que viene. Vamos a tener un equipo competitivo para las tres competencias", dijo el técnico más ganador en la historia "xeneize" en declaraciones a la agencia estatal de noticias Télam, haciendo referencia al torneo del fútbol local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
Bianchi fundamento su ilusión "por la forma" en que Boca "terminó el campeonato y por la regularidad" que mostró en el tramo final del torneo local, donde quedó en el segundo puesto detrás de River Plate.
Para el entrenador, el equipo "fue de menor a mayor" en el torneo Final. "Fue ganando confianza, la defensa se estabilizó y a partir de ahí ya tenés las bases para que el equipo siga creciendo", sostuvo.
El técnico hizo un balance positivo de su ciclo al frente de Boca. "Si uno se pone a pensar, nosotros y Vélez somos los equipos que sacamos más puntos", dijo tomando como cálculo la totalidad de la temporada.
"Es un consuelo de tontos, porque no salimos campeones en el torneo anterior ni en este, pero si uno suma los dos campeonatos, el único que se igualó con Boca fue Vélez y eso hay que tenerlo en cuenta para el futuro", argumentó.
Por otra parte, Bianchi se refirió a las dificultades que tienen los equipos argentinos para incorporar jugadores: "Los únicos que se pueden comparar con Europa son Brasil o México, donde se pueden permitir de pagar contratos importantes".
"Un equipo que pelea el descenso en Italia, España o Inglaterra puede permitirse comprar un jugador en 4 ó 5 millones de dólares, cuando Boca o River ya no se lo pueden permitir", sostuvo.




