Cuatro policías y tres civiles mueren tras atentados en Afganistán

04/06/2014 - 4:48 am

Londres, 4 Jun (Notimex).- Al menos cuatro policías afganos murieron y otro resultó herido cuando su vehículo pasó sobre una bomba colocada en el camino en el sur del país asiático, mientras en el norte, tres civiles fallecieron tras una explosión en un mercado.

En el primer incidente, Omer Zwak, portavoz del gobernador provincial de la sureña provincia de Helmand, detalló que los policías estaban en camino de regreso de una operación en el distrito de Sangin cuando ocurrió la explosión.

Zwak señaló que el vehículo de la policía quedó completamente destruido, luego que al paso de la unidad se detonó el artefacto explosivo enterrado en el camino en el distrito de Sangin, reportó el sitio de noticias Khaama Press en su sitio online.

Los ataques con bombas instaladas en forma estratégica en las carreteras de ese país han aumentado en los últimos meses, debido a que los talibanes han intensificado su campaña ante la inminente retirada de las fuerzas de la coalición internacional.

Por otra parte, en la norteña provincia de Faryab, al menos tres personas murieron y cerca de una docena resultaron heridas tras la explosión ocurrida en un concurrido mercado.

El vicegobernador provincial, Abdul Satar Barez confirmó que tres civiles murieron y 11 resultaron heridos tras la explosión.

La atentado tuvo lugar en un mercado en la ciudad de Maimana y las víctimas son todos civiles.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero