1. Manzana partida, Nueva Zelanda
Esta extraordinaria e interesante formación rocosa localizada en la Isla Sur de Nueva Zelanda hace honor a su nombre pues sí parece una manzana partida. Manzana partida o Split Apple Rock, en inglés, está cerca de Marahau, en el Parque Nacional Abel Tasman, en el distrito de Tasmania.
2. La Piedra Dorada, Burma
También llamada “Kyaiktiyo Pagoda” es un famoso sitio budista de peregrinaje en ese país. La roca da la impresión que está por rodar cuesta abajo y mantiene una postura que desafía a la gravedad.
3. Árbol de piedra, Bolivia
Una piedra esculpida por el viento y la arena, el "Árbol de Piedra" se encuentra en lo alto del Altiplano boliviano, uno de los paisajes más hermosos del mundo.
4. Hongo, Egipto
Esta es una de las rocas hongo más famosas del mundo, ubicada en Egipto. También se le llama a estas formaciones pedestales de piedra.
5. La ola, Estados Unidos
Esta increíble formación arenosa llamada “La Ola” está ubicada en las laderas del Coyote Buttes en Arizona, Estados Unidos.
6. Roca Perforada, Canadá
Es una de las formaciones de arcos más grandes del mundo. Tenía dos hasta el 17 de junio de 1845, fecha en que uno de ellos colapso. A pesar de esto, sigue siendo una de las siete maravillas de Canadá. Es una formación de roca pura en la península de San Lorenzo en Quebec.
7. El Arco Delicado de Utah
Otro de los arcos más famosos del mundo está localizado en el Parque Nacional de los Arcos (Utah, USA), este arco solitario es ahora el símbolo del estado.
8. Los Pináculos, Australia
Estas hermosas formaciones de piedra caliza están ubicadas en el Parque Nacional de Namburg en el oeste de Australia. Los Pináculos se formaron a partir de una lixiviación (lavado) de la cal y por la lluvia, procesos que consolidaron los niveles más bajos de la duna en una piedra caliza suave.
9. Sombras derritiéndose, Estados Unidos
Estas formaciones rocosas en Utah se extienden 340,000 km cuadrados en la Meseta de Colorado; “… no es nada en el mundo sino rocas y agujeros, colinas y hondonadas.”
10. Ayers Rock, Australia
Esta es la gran formación de piedra arenisca de Ayers Rock, también conocida como Uluru, su altura es de 348 metros sobre el nivel del desierto. Es el monolito icónico de ese continente.














