Mika exhorta a la tolerancia y apoya a la comunidad gay francesa con su nuevo tema, “Boum Boum Boum”

04/07/2014 - 12:30 am

El artista salió del closet en 2012. Foto: Universal Music
El artista salió del closet en 2012. Foto: Universal Music

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- El cantautor anglo libanés Mika ha presentado en la víspera un sencillo en francés titulado “Boum Boum Boum”, mediante el cual apoya a la comunidad gay, de la que forma parte, firmemente convencido de que “la homosexualidad no debe ser un problema en la sociedad".

"Quiero animar a la tolerancia con una canción llena de alegría", dijo el artista nacido en 1983 en Beirut, criado entre París y Londres y quien recientemente participó como juez en La Voz Francia y en X Factor Italia.

“Boum Boum Boum” es una canción dulce y pegadiza que Mika compuso inspirado por las marchas en Francia contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Este debate bastante violento me sorprendió, pero se necesita tiempo para entender que ni la tradición de las familias ni los niños están en peligro".

El tema cuenta la historia de una pareja que no puede dejar de amarse, con la que Michael Holbrook Penniman, cantante, compositor, pianista y tecladista brinda su apoyo explícito a la comunidad gay de Francia y planea reinar en el verano europeo.

EL ARTISTA POLÍGLOTA

Mika vivió los primeros nueve años de su vida en París, hasta que sus padres se mudaron a Londres. Habla muy bien español y es perfectamente francófono. Su carrera inició después de grabar su primer EP, “Dodgy holiday”.

Lanzó su primer álbum de estudio en el 2007, Life in Cartoon Motion, que vendió 5,6 millones de copias alrededor del mundo, recibió un premio de los Brit Awards y una postulación al Grammy.

Un tema en francés que busca reinar en el verano europeo. Foto: Universal Music
Un tema en francés que busca reinar en el verano europeo. Foto: Universal Music

The Boy Who Knew Too Much salió a la venta en el 2009 y en 2012 vio la luz su tercer disco, The origin of love, con el que dejó ver su faceta electrónica, buscando renovarse y dejar un poco en suspenso la filiación al pop que le dio fama mundial.

Con una imagen poderosa y una sensualidad a flor de piel que le ha ganado comparaciones con el fallecido líder de Queen, Freddie Mercury, Mika ha compuesto una canción para la española cerveza San Miguel y diseñado con su hermana una línea de relojes para la marca Swatch.

“Todo lo que hago es absolutamente autobiográfico. Cualquiera de mis canciones me las ha inspirado una experiencia personal o de alguien cercano a mí y me gusta que sea así. Hay quienes piensan que mi música es escapista, pero se equivocan. No intento huir de la realidad, sino maquillarla a base de música pop lo más poderosa posible”, ha dicho en 2013 durante una gira por España.

Un artista pop de gran popularidad en el mundo. Foto: Facebook
Un artista pop de gran popularidad en el mundo. Foto: Facebook

“Siempre me sentí como un "outsider" y un cobarde, y me dedicaba sobre todo a observar. Era el típico niño que sabe mucho pero hace poco (ríe). Como no me atrevía a decir casi nunca lo que pensaba, empecé a plasmarlo todo en canciones”, dijo.

“Cuando entro en una habitación llena de gente, a menos que esté acompañado por un grupito de conocidos, siempre acabo en una esquina, solo, sin atreverme a hablar, y me dedico a beber. Por eso salgo de tantas fiestas borracho”, ha confesado el artista para quien el escenario es su gran motivo de exhibicionismo, mientras que fuera de él resulta un muchacho tímido y reservado.

Mónica Maristain

Mónica Maristain

Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.

Lo dice el reportero