México, 5 Jul (Notimex).- La velerista mexicana Demita Vega sigue en su preparación camino al Campeonato Mundial de Vela en España, que repartirá los primeros sitios a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de terminar su actuación en el Campeonato Europeo de Windsurf en Cesme, Turquía.
En esta justa, la mexicana culminó en el sitio 25 con 152 unidades, después de ocho regatas. Este sábado, solo compitieron las 10 mejores deportistas de la justa internacional en la llamada “medal race” en donde la francesa Charline Picon fue la ganadora con 27 puntos.
El segundo sitio fue para la española Mariana Alabau con 49 puntos y tercero se quedó la polaca Zofía Nocetti con 52 unidades.
Algunos de los veleristas tuvieron autorización para entrenar y experimentar velear en condiciones extremas, con la finalidad de fomentar confianza en ese contexto, como fue el caso de la mexicana Vega.
El mundial español está programado del 8 al 21 de septiembre, evento que repartirá plazas a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.




