Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo/Provincia).–Cinco policías municipales de Quiroga, Michoacán, entre ellos el ex director de la corporación, fueron detenidos en posesión de droga sintética.
Las investigaciones iniciaron después de que el Director de la Policía Municipal de Quiroga y dos de sus elementos fueron atacados a balazos la noche del miércoles pasado en la carretera federal frente a la población de El Correo.
Las pesquisas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaron a la aprehensión de los uniformados, quienes revelaron en sus declaraciones que trabajan para un grupo de la delincuencia organizada.
Información oficial de la PGJE reveló que las primeras investigaciones en torno a la agresión de Miguel Ángel Gallardo como Director de la municipal de Quiroga y dos de sus elementos, llevaron a la detención infraganti de cinco sujetos que viajaban a bordo de una camioneta sin placas el jueves pasado.
Al ser revisados, los tripulantes de la unidad señalaron ser elementos en activo de la corporación de seguridad y se les encontró en posesión de decenas de dosis de droga sintética.
Los detenidos se identificaron como Héctor Vázquez González, ex director de Seguridad Pública de esa ciudad y quien conducía la camioneta en la que fueron localizados; José Israel Villanueva Arreola, Rubén Acosta Hernández, Alfredo Campos Jerónimo e Iván Martínez Bautista, todos elementos dados de alta en la Policía Municipal.
A todas estas personas se les encontró en sus bolsas diversas cantidades de dosis de droga sintética, lo que hizo la suma de 173 bolsitas del alcaloide, el cual revelaron era para ser vendido entre los adictos de la región.
Los detenidos también señalaron que prestaban sus servicios de ‘halconeo’ a una organización criminal que opera en esa región, por lo cual recibían pagos de 10 a 20 mil pesos cada uno.




