Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).– El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, reconoció que la difusión del video de la fiesta de los panistas con teiboleras, "fue un golpe duro" para el partido, sin embargo, aseguró que Luis Alberto Villarreal, el ex coordinador de la bancada en San Lázaro y que fue destituido tras el escándalo, no queda excluido del partido.
En entrevista con Radio Fórmula, Madero dijo que no irá contra el Diputado Villarreal.
El líder del PAN reiteró que el video es un golpe muy duro en todas las dimensiones personales, políticas y legislativas. "Un golpe que afecta a todos", y del cual se están haciendo cargo de reparar.
Y detalló: "Nos afecta a todos y estamos haciéndonos cargo de un golpe de esta naturaleza de la mejor manera en unidad y tomando decisiones, pero tratando también de ver cómo resolverlos y reencontrarnos nosotros mismos como grupo, como partido. Como identificarnos también para poder salir a la calle a pedir el voto".
Madero aseguró que el PAN tiene una historia que contar; "son muchos más sus logros y méritos que las fallas y los hierros que podamos haber cometido cada uno de nosotros, ese será nuestro reto".
Y aseveró los legisladores como Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos no quedan "apestados" ante los incidentes de los últimos días, y dijo que no tendrá ningún inconveniente en tomarse una fotografía con Villarreal.
"Todos tenemos algunas fallas, excesos que podamos cometer, pero más allá yo no tengo más que el propósito de fortalecer y defender al partido, no voy contra nadie ni puedo hacer un deslinde de esta naturaleza", agregó.
Sobre los dos panistas detenidos en Brasil por molestar a una mujer y después golpear a su pareja, señaló: "El día de ayer recibo la noticia de nuestros compañeros en Brasil; los compañeros jóvenes que a mi juicio están en exceso siendo castigados por un error, una falla humana que todos podemos cometer".
Por otra parte, Gustavo Madero adelantó que el siguiente informe del Presidente Enrique Peña Nieto, será enfocado sobre las reformas recién aprobadas en el Congreso de la Unión. Y aseguró que los créditos por las reformas aprobadas los va a querer capitalizar el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"El tema de las reformas en un país presidencialista, aunque gran parte del logro de estas reformas se deben más a la actitud del PAN como partido en oposición y a las ideas del PAN que son de apertura", abundó.
"Como que ya no quería hablar de reformas [Enrique Peña Nieto]; no puede un país que tiene una agenda tan abultada de rezagos renunciar a seguir tocando los temas que le hacen falta", refirió.
Finalmente, vaticinó que para las elecciones de 2015, van por el 35 por ciento de los votos, 200 diputados y hasta cuatro gubernaturas.
"Nosotros vamos arriba fácil como un 35 por ciento de los votos fácilmente, y vamos a tener, ahorita tenemos 114 diputados, nosotros vamos por 200 diputados; tenemos dos gubernaturas y yo creo que las podemos doblar, podemos llegar a tres o cuatro fácilmente", detalló.




