
Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).– La marca de ropa American Apparel lanzó "Back to School", otra de sus polémicas campaña con modelos colegialas que visten faldas de tablas y muestran deliberadamente su ropa interior, por lo que la agencia de control de publicidad británica, Advertising Standards Authority (ASA), advirtió sobre la carga sexual de la promoción.
Ante ello, la firma estadounidense American Apparel negó que su intención fuera mostrar una imagen sexualizada de la mujer y menos vincularla con la infancia.
Las imágenes con poses provocadoras han desaparecido ya de sus dominios. Sin embargo, las críticas se han quedado y no es la primera vez que esa marca es criticada.
En mayo del 2013, una bloguera sueca, Emelie Eriksson, descubrió en el sitio Web de la marca una imagen de una mujer con una camisa desabrochada.
La joven de 24 años expresó su molestia en su blog "En blommig tekkop", mediante una comparación entre la fotografía de un hombre con la prenda cerrada y la de la mujer.
"Creo que es repugnante cómo American Apparel vende su ropa. Demuestran tener una visión que degrada a la mujer, me sorprende que hayan sido capaces de hacer esto sin desatar una oleada de críticas", declaró Eriksson al diario sueco The Local.
"Ellos quieren hacerse notar y saben que el sexo vende, pero no piensan lo denigrantes que son esas imágenes para las mujeres".
"Desafortunadamente, algunas blogueras han confundido la sesión artística que acompaña las imágenes de los productos, lo que ha causado gran controversia", respondió un representante de la marca.



![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x40494)
