
Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- La muestra de que Steve Buscemi no anda todo el día manipulando a la gente como sí lo hace su personaje fascinante en Boardwalk Empire es el compromiso del famoso actor de Hollywood con su ciudad y particularmente con los bomberos que asistieron a los pobladores en el atentado del 11 S.
Precisamente, en una fecha tan significativa para los estadounidenses, HBO estrena hoy el documental A good job: stories of the FDNY, dirigido por Buscemi y Liz Garbus, en un gesto destinado a reconocer la labor heroica de los que son considerados los bomberos más experimentados del mundo.
El propio Buscemi fue miembro del Departamento de Bomberos de Nueva York (New York City Fire Department, el FDNY), y en su película los bomberos relatan su experiencia y lo que se siente luchar contra los grandes incendios en Nueva York.
La película cuenta la historia de hombres y mujeres del FDNY a través de diversas imágenes y videos de las últimas 5 décadas incluyendo “Años de Guerra” en las décadas de los 60 y 70; el gran incendio de la Calle 23 en 1966, donde 12 bomberos perdieron la vida; el incendio de Happy Land Social Club ocurrido en 1990 con 87 víctimas y por último los atentados del 11 de septiembre en 2001 y el impacto que tuvo sobre el departamento de bomberos.

Steve Buscemi trabajó en el Departamento de Bomberos No. 55 (Engine Co 55) en Nueva York entre 1980 y 1984, antes de convertirse en actor. Posteriormente protagonizó películas como Reservoir Dogs, Fargo, El Gran Lebowski y Ghost World, dirigió cuatro filmes y varios programas de TV, entre ellos Los Soprano, cuyo episodio “Pine Barrens” fue postulado al Emmy.
Actualmente interpreta a Nucky Thompson en la serie original Boardwalk Empire, al frente de la cual ganó un Globo de Oro como mejor actor protagonista en un drama televisivo.
A Good Job: Stories of the FDNY tiene también como productor ejecutivo al famoso actor Stanley Tucci, conocido entre otros por la película Cuando el Diablo se viste de Prada.




