Oficial Mayor del GDF renuncia tras escándalo por compra irregular de miles de llantas

14/10/2014 - 3:16 pm

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).– Edgar Armando González Rojas, Oficial Mayor de la Ciudad de México, presentó su renuncia al Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, tras las denuncias por presuntas irregularidades en la licitación de miles de llantas para vehículos de la administración pública local.

A finales de septiembre, el grupo "Anonymous" circuló un audio en redes sociales que presuntamente involucra al ahora ex Oficial Mayor del GDF en una compra amañada de llantas y se hace referencia a la licitación de luminarias del Distrito Federal.

En la filtración se revela la comunicación entre dos personas no identificadas, una de ellas se presume que es un funcionario que pide respetar un sobreprecio de llantas del 50 por ciento.

Las actividades de la Oficialía Mayor, la Contraloría General, Secretaría de Finanzas y Consejería Jurídica y de Servicios Legales darán continuidad a las actividades de la Oficialía Mayor mientras se sustituye a González Rojas.

El pasado mes de septiembre se colgaron tres audios en Internet bajo el título "#Audioescandalo fraude en la Oficialía Mayor del GDF 2014", en donde supuestamente el Oficial Mayor, Édgar Armando González Rojas, cometió presuntas anomalías en la licitación de unos 10 mil neumáticos para comprarlos con sobreprecio de 30 por ciento, por este caso la Contraloría local inició una investigación de oficio.

Algunos legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitaron la comparecencia del Oficial Mayor, pero los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que forman la mayoría de la Asamblea, rechazaron una moción para pedir que González compareciera ante el organismo para responder por presuntos actos de corrupción.

El material circuló en la red de videos Vimeo, en los que la voz en off asegura que se trata del grupo Anonymous.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero