México, 23 Oct (Notimex). Con el objetivo de promover la ciencia y la tecnología entre la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey, el actor Paul Finley Zaloom, mejor conocido como “Beakman”, asistió este jueves al campus Ciudad de México.
Caracterizado en su personaje de laboratorista, el comediante de 62 años bromeó por más de una hora con los estudiantes reunidos en el salón de Congresos de esa casa de estudios y compartió anécdotas sobre los más de cinco años de grabación de esa comedia científica.
Más tarde, ya sin peluca y vestido con pantalón mezclilla y una gorra, Zaloom platicó cómo “El mundo de Beakman” inspiró a muchas personas en el mundo a dedicarse a la ciencia.
Además recordó lo “grandioso” que fue trabajar con sus compañeros: Mark Ritts, el hombre disfrazado de rata, de quien mencionó con tristeza que murió hace un lustro víctima de cáncer de riñón, y con Eliza Schneider, que en sus inicios se dedicaba al modelaje.
El director de Ciencias de la Preparatoria del Tecnológico, Lamberto Álvarez, comentó en entrevista que el propósito de esta presentación es la divulgación de la ciencia y la tecnología entre la comunidad estudiantil, sobre todo entre los más jóvenes.
Detalló que en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) existen dos grupos de estudiantes: Nautilus, que se dedica a la divulgación y promoción de la robótica, y Genetics, de biogenética; ambos han ganado reconocimientos internacionales.
Como parte de esa labor de divulgación de la ciencia y tecnología, comentó que fueron los estudiantes quienes tuvieron la iniciativa de invitar a “Beakman”, personaje que también realizó un video de promoción del tema que será subido a las redes sociales.
Además hizo experimentos, unas horas antes de su conferencia magistral en el campus, que fue presenciada por casi dos mil estudiantes.




