
Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).– Dos personas fueron detenidas durante el "Operativo Rastrillo" que llevaron a cabo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) en las inmediaciones del Eje Sur y Churubusco en la colonia Iztapalapa.
Alrededor de las 11:00 horas inició el despliegue de las autoridades capitalinas para verificar establecimientos donde venden llantas y autopartes, también se retiraron vehículos abandonados estacionados sobre las banquetas, hecho que causó molestia por parte de algunos vecinos.
De acuerdo con los primeros reportes consignados en la prensa, algunas personas lanzaron piedras a los policías, mientras que un vecino hizo disparos al aire para tratar de amedrentar a los uniformados.
Tras las detonaciones, se detuvo al agresor y se le aseguró un arma de 9 milímetros.
Junto con él otra persona fue detenida. Ambos fueron subidos a una camioneta de la SSPDF y llevados al Ministerio Público.
El "Operativo Rastrillo" es implementado por el Gobierno del Distrito Federal en diversas colonias de la demarcación para recuperar el espacio público en las calles. Participan policías capitalinos, agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y verificadores del INVEA.





![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)