Guerrero dejará de recaudar 210 mdp por concepto de tenencia

23/01/2012 - 6:57 pm

Chilpancingo, 23 Ene. (Notimex).- A las finanzas del estado dejarán de ingresar por lo menos 210 millones de pesos, porque en este 2012 se dejará de cobrar la tenencia vehicular a los contribuyentes quienes vayan al corriente con sus impuestos.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, Abel Echeverría Pineda, precisó que el beneficio sólo se aplicará a los contribuyentes que van al corriente con sus pagos del 2011.

Asimismo, a todos los vehículos cuyo costo no rebase los 200 mil que se adquieran en este año no pagarán tenencia, únicamente el pago de emplacamiento.

Pero también no se cobrará recargos a las personas físicas y morales que no hayan cubierto sus tenencias correspondientes al 2011; el beneficio se aplica durante enero, febrero y marzo.

Ello, como parte de los estímulos fiscales para la regularización y evitar ingresar a la lista de la morosidad.

En torno a la suspensión del cobro de la tenencia vehicular, el beneficio será por este 2012 para el siguiente año se habrá de valorar si se logran obtener los medios de ingresos para reponer los 210 millones de pesos que dejarán de ingresar a las arcas de la administración estatal.

Agregó que de entrada este beneficio va para 85% de los vehículos que circulan en el estado, cuyos dueños van al corriente con el pago de sus tenencias, de un padrón de 450 mil vehículos.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero