
Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).– El Partido Acción Nacional (PAN) presentó al ex Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo como su candidato a la Alcaldía de Acapulco para contender en las elecciones del próximo 7 de junio.
En 2005, la silla principal del Palacio de Gobierno la ocupó Zeferino Torreblanca por la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y Partido del Trabajo (PT).
En conferencia de prensa, Gustavo Madero Muñoz, líder de Acción Nacional señaló que la Comisión Permanente del partido avaló esta tarde la postulación de Torreblanca.
"Es una decisión que se da en el marco de una misión de compromiso de nuestro partido con un estado que está sufriendo, un estado que está atravesando uno de sus momentos más críticos de la historia que reclama y requiere las mejores propuestas y las mejores mujeres y mejores hombres para las funciones que se van a desarrollar a partir del 7 de junio", refirió Madero.
Por su parte, Zeferino Torreblanca agradeció la confianza que le brindó el PAN y reafirmó su compromiso con los acapulqueños.
"La principal razón que funda mi participación tiene que ver con la difícil situación que atraviesa el pueblo de Acapulco, igual que el estado de Guerrero repite las mismas condiciones difíciles, es la motivación fundamental para que yo vuelva a participar en la Presidencia Municipal.
La dirigencia del PAN no regatea en absoluto nada, entienden y valoran el compromiso de llegar a hacer un gobierno que ayude e inicie la recuperación de Acapulco", afirmó Torreblanca.
El PAN también nombró al ex Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para acompañar en el proceso electoral a Torreblanca.
En el evento también estuvo presente Jorge Camacho Peñaloza, candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero.
Zeferino Torreblanca tiene tras de sí el señalamiento de diversos grupos políticos de haber sido el presunto autor intelectual del asesinato de su ex Secretario de Gobierno Armando Chavarría cuando éste era Diputado local, y serio aspirante a la gubernatura, misma que terminó ganando el ahora Gobernador con licencia Aguirre Aguirre Rivero.
Torreblanca, que había vivido en el ostracismo político durante los últimos años, ha regresado a la arena pública, primero siendo posicionado por la propia prensa local como el probable candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en coalición con el Verde Ecologista, pero ahora es el candidato del PAN a la Alcaldía de la ciudad de Acapulco, la tercera ciudad más violenta del mundo y la primera en México, de acuerdo con cifras del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC. (CCSPJP).



![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)
