
Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).– "¿Por qué nadie me quiere?", pregunta Chester, un pitbull abandonado durante cinco años en un refugio de Estados Unidos. El pitbull café se volvió famoso en cinco días gracias a la red social Facebook, donde el albergue de North Folk difundió una foto de el can con un mensaje escrito.
"¿Por qué nadie me quiere? He esperado durante cinco años. Todos en los albergues me dicen que soy un buen chico, entonces ¿por qué nadie me ha adoptado? Prometo ser bueno y adoptar a mi nueva familia. Por favor, tal vez tú eres mi familia. Me sentaré y esperaré a que vengas", se leía completo la conmovedora nota.
El pitbull vivía en Long Island, Nueva York en Estados Unidos, sin tener suerte de llegar a un hogar fijo. La directora ejecutiva de la Liga de Bienestar Animal de North Folk, Gillian Wood Pultz, decidió que buscaría un hogar definitivo para Chester por lo que puso una foto de él con el mensaje y la compartió a través de la página oficial del albergue.
La fotografía publicada un miércoles alcanzó a ser compartida por 20 mil 100 usuarios de la red social, e incluso, se le dio inicio a una página de Facebook dedicada únicamente a Chester y la odisea del proceso de adopción.
La página "Chester esperando por cinco años", compartió una actualización donde explicaron que el refugio recibió una gran cantidad de respuestas y mucha difusión al primer mensaje, pero incluso días después no había alguien que hubiera terminado la aplicación para su adopción.

Un día después, encontró una familia con quien compartió varias fotografías.Tras varias llamadas en todo Estados Unidos que se interesaron por el pitbull y la familia afirmó que existió una conexión instantánea entre la familia y el perro.
El refugio reconoció la labor de las redes sociales en estas campañas y esperan tener las mismas respuestas para los miles de perros que aún mantienen, sobre todo los canes de esta raza, ya que en Estados Unidos existe cierto rezago por considerarlas "peligrosas".
Ahora la página de Facebook ayuda a compartir fotografías de otros perros que necesitan un nuevo hogar y ser adoptados por una familia que cuide de ellos.
Antes de 1980, los pitbulls eran muy apreciados por la sociedad de Estados Unidos, ya que no existía registro de ataques de perros de esta raza. Luego de esa década, las peleas entre perros se dispararon y el pitbull era la raza de preferencia de las personas que se dedicaban a esta actividad cruel.
Además que las empresas de seguridad privada y de grupos delincuenciales adquirían a perros de esta raza por su apariencia agresiva y ruda, pero no hay estudios científicos que constaten que las razas de perros interfieran en el comportamiento agresivo.





