- Greenpeace coloca manta en protesta a deforestación en Brasil Foto: Greenpeace
Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).–Greenpeace Brasil colocó una manta en una zona deforestada del tamaño de 504 campos de fútbol, que fue talado por madereros ilegales.
En cartel gigante tiene la leyenda: "La falta de agua comienza aquí.
El enorme cartel amarillo con letras negras fue ubicado entre las cenizas de un espacio rodeado de selva, donde sólo un par de árboles sobrevivieron a la reciente quema y destrucción, en el estado de Roraima, Brasil.
"Mantener la selva en pie es nuestro pasaporte para el futuro, un inventario de fichas para amenizar los efectos severos del cambio climático", dijo Cristiane Mazzetti, de la campaña Amazonia de Greepeace, en el comunicado que divulgó la organización este jueves tras colocar el cartel.
Con esta protesta, la organización busca llamar la atención sobre aquellas acciones contra la selva que provocaron una severa sequía en el sudeste y noreste del país, que ha afectado la actividad agrícola y ocasionó cortes en el suministro de agua en Sao Paulo, capital financiera de Brasil.
Cerca del 19% de la Amazonia ha sido destruido en los últimos 40 años, y esto ha tenido un impacto en el ciclo de lluvias del país, destacó Greenpeace.
Brasil consiguió reducir la deforestación, que pasó de 27.000 km² en 2004 a 4.571 km² en 2011-2012. En 2012-2013 la deforestación volvió a aumentar y se situó en 5.891 km2 (+29%). Pero luego retrocedió un 18% desde agosto de 2013 a julio de 2014, a 4.848 km2, según el Ministerio de Medio Ambiente.





