Cannes, 14 may (dpa) - George Miller vuelve a los 70 años al cine de acción con Mad Max: Fury Road, que hoy se presenta fuera de concurso en el Festival de Cannes. Para esta cuarta entrega de la saga el director australiano cuenta con su compatriota Charlize Theron y con el joven Tom Hardy, que sustituye en el papel de héroe a Mel Gibson. ¿Por qué ese cambio? El protagonista de "Braveheart" tiene demasiados problemas, explicó el cineasta en conversación con dpa y otros medios.
dpa: ¿Qué le llevó a decidirse por el británico Tom Hardy?
Miller: Hardy tiene un carisma increíble. Lo vi en la película "Bronson", de Nicolas Winding Refn, y me entusiasmó. Me quedó claro que era el actor idóneo. Tiene el mismo atractivo que Mel (Gibson) hace 30 años.
dpa: Gibson saltó al estrellato gracias a "Mad Max", ¿cómo se tomó su decisión?
Miller: No supuso ningún problema para él. Mel no entró en discusión para esta "Mad Max". Tiene demasiados problemas que resolver y seguramente no habría aguantado los rodajes a nivel corporal. Pero durante la premiere de Los Angeles estuvo sentado a mi lado.
dpa: Usted estudió medicina y trabajó como médico de emergencias ¿qué le aportó esa experiencia para su labor cinematográfica?
Miller: En ambas profesiones hay que solucionar problemas. Ambos (un médico y un director) observan a la gente e intentan ver en su interior. Como médico uno ve como es el interior de las personas, y como director no es muy diferente.
dpa: ¿Hubo muchos problemas durante el rodaje?
Miller: El mayor problema fue la seguridad. Las explosiones y las batallas con hasta 50 coches y 100 especialistas tienen sus riesgos. Pero estuve rodeado de profesionales.
dpa: ¿Piensa rodar una quinta entrega de "Mad max"?
Miller: Todavía no lo sé. Sería como preguntarle a una mujer que acaba de dar a luz si quiere volver a quedarse embarazada.
GEORGES MILLER nació el 3 de marzo de 1954 en Chinchilla, Australia. Después de estudiar medicina trabajó como doctor en el servicio de emergencias, antes de dedicarse a la dramaturgia y la dirección cinematográfica. Guionista, director y producutor, saltó a la fama sobre todo gracias a "Mad Max", aunque después firmó títulos tan alejados como la cinta de animación "Happy Feet".




