Ex tesorero de Atizapán, Edomex, es acusado de desviar recursos: los invirtió y los perdió en la Bolsa

10/07/2015 - 6:49 pm

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- Un Juez federal dictó auto de formal prisión contra el es tesorero del municipio mexiquense Atizapán de Zaragoza, Alberto Torres Almeida por el presunto desvío de 37 millones de pesos del erario los cuales habría perdido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que detuvo al es funcionario local el 26 d junio pasado, y que fue consinado al en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, Estado de México.

Torres Almeida fungió en el periodo de 2006 a 2009, y de acuerdo con la imputación, el ex funcionario local se le acusa por presuntamente distraer recursos del erario correspondientes al Ramo 33 Federal, denominado "Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios".

Este día, el Juzgado Cuarto de Distrito del Edomex, con sede en Naucalpan, le dictó el auto de formal prisión a Alberto Torres luego de que consideró que Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales (SEIDF) ofreció los indicios suficientes de delito.

A Torres Almeida, como a otros funcionarios de los cuales no se especifica su identidad, se le responsabiliza por haber realizado operaciones de riesgo en la BMV mediante un contrato, a nombre del Ayuntamiento, de intermediación bursátil que ocasionaron la pérdida de recursos federales por 37 millones 95 mil pesos.

El caso fue llevado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia (UEIDCSPCAJ) de la SEIDF, en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación, durante cuatro años.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero