La ONU premia a los mejores cómics sobre la igualdad de género

19/07/2015 - 2:54 pm

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo/Huffington).– Concienciar desde el dibujo. ONU Mujeres, junto con la Comisión Europea , la Cooperación Belga para el Desarrollo y RUNIC ha organizado un concurso de cómic y dibujos animados sobre la Igualdad de Género en el que han participado jóvenes de 18 a 28 años de toda Europa. Los resultados se acaban de conocer.

Los tres primeros lugares fueron ocupados por los españoles Emilio Morales, David Ibáñez y Samuel Akinfenwa. Los concursantes tenían que plasmar su comprensión de los derechos y la igualdad de género de las mujeres, pero sin usar palabra alguna.

Los finalistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por artistas cómicos profesionales, expertos en igualdad de género y expertos en comunicación . A continuación se presentan los ganadores y semifinalistas.

Este es el resultado de su trabajo.

Primer lugar. Foto: ONU Mujeres
Primer lugar. Foto: ONU Mujeres
Segundo lugar del concurso. Foto: ONU Mujeres
Segundo lugar del concurso. Foto: ONU Mujeres
Tercer lugar. Foto: ONU Mujeres
Tercer lugar. Foto: ONU Mujeres

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE HUFFINGTON POST. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero