Londres, 27 jul (dpa) - El portero argentino Sergio Romero fichó por el Manchester United y firmó un contrato de tres años, anunció hoy el club de la Liga inglesa de fútbol.
La llegada del arquero de la selección argentina al United se produce en medio de constantes rumores sobre la salida del español David de Gea, que según medios estaría cerca de fichar por el Real Madrid.
"Creo que nuestra situación con De Gea es una amenaza y hay que tener cuidado, tenemos que asegurarnos de que estamos preparados y por eso creo que es muy bueno que Sergio Romero sea ahora un jugador del Manchester United", señaló el técnico del equipo inglés, Louis van Gaal.
El United no tuvo que pagar nada por el fichaje del arquero de 28 años, ya que el contrato que tenía con la Sampdoria ya había expirado. El acuerdo con los "red devils" incluye la opción de prolongarlo un cuarto año.
"Jugar para uno de los clubes más grandes del mundo es un sueño hecho realidad para mí", dijo el portero. "Louis van Gaal es un mánager fantástico y estoy ansioso por este nuevo reto en mi carrera".
Romero se reencontrará con Van Gaal, con el que coincidió en 2007 en el AZ Alkmaar holandés, por el que fichó procedente de Racing Club. Después, jugó en el Mónaco y en el Sampdoria.
El argentino es el quinto fichaje que realiza el United desde que terminó la última temporada, después de Memphis Depay, Bastian Schweinsteiger, Morgan Schneiderlin y Matteo Darmian.
Si De Gea finalmente se queda, Romero será el sustituto de Víctor Valdés en el banquillo. Según Van Gaal, el ex portero del Barcelona no jugará la próxima temporada en el United.
Romero, que jugó 62 partidos con Argentina, alcanzó el año pasado la final del Mundial como arquero titular del equipo sudamericano.
En las semifinales, ante Holanda, Romero paró dos penales en la tanda en la que se decidió el pase a la final.




