Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– Familiares de la mujer que murió tras ser tragada por una escalera mecánica de una tienda departamental en China, llevaron el cuerpo de la víctima al centro comercial y lo colocaron bajo los peldaños como señal de protesta.
Un video publicado por un usuario en Facebook muestra cómo los guardias de seguridad del lugar toman el supuesto cuerpo y lo meten en el ataúd para después sacarlo de las instalaciones del centro comercial.
El pasado 26 de julio comenzó a circular en redes sociales el video en el que se ve a una mujer de 30 años de edad, llamada Xiang Liujuan, muere tras ser tragada por una escalera mecánica de una tienda departamental, pero antes de morir logró salvar la vida de su hijo de dos años.
Una cámara de seguridad del lugar grabó el suceso. En el video se observa cómo la mujer subía y estaba a punto de llegar a la segunda planta del centro comercial, al poner un pie en uno de los peldaños que al parecer estaba mal colocado, provocó que se abriera un agujero, atrapándola a ella mientras la maquinaria seguía en movimiento.
Antes de caer, a Liujuan le dio tiempo a lanzar a su hijo al piso en donde se encontraban unas empleadas del centro comercial, quienes presenciaron el accidente.
En otro hecho, un operario de limpieza de un centro comercial en Shanghái quedó atrapado en una escalera mecánica y su pie tuvo que ser amputado, es el segundo accidente que este tipo de aparatos causa en China en menos de una semana.
El suceso ocurrió en la noche del sábado, cuando el hombre, de apellidado Zhang y de 35 años, se encontraba limpiando unas escaleras mecánicas para ascender en el centro comercial Longemont.
En el extremo superior de las escaleras, su pie izquierdo quedó atrapado entre los escalones y la plancha metálica donde estos terminan, lo que obligó a equipos médicos y de bomberos a personarse en el lugar y rescatar a Zhang.




