México, 8 Feb. (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará afianzarse en propuestas para resolver los problemas que aquejan a la población y así hacer frente a las campañas sucias de panistas y perredistas, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín.
El vicecoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, señaló que a los priistas les ha quedado muy claro que ante los ataques sin sustento y que sólo buscan la descalificación, el único antídoto es el de proponer.
“Nosotros somos un partido en la oposición, no somos el gobierno. Nosotros tenemos que proponerle a la sociedad lo que hace diferente al PRI de lo que está pasando y de lo que hace actualmente el gobierno, esa es nuestra definición”, expuso.
Entrevistado en la sede del partido tricolor, Ramírez Marín consideró que la pretensión o alusión que hacen los panistas al voto de género o al “sentimental” no les va a resultar, ya que la realidad es apabullante.
“Yo puedo abusar del sentimiento de las personas y decirles soy buena gente, y lo voy a decir cien veces, pero cuando me llegue el recibo de luz me voy a acordar que hay un gobierno que no ha hecho nada por mejorar las condiciones del servicio de energía eléctrica”.
Tampoco se debe olvidar que cuando uno de nuestros hijos no encuentra trabajo o no tuvo lugar en una preparatoria pública, “me voy a acordar de aquellos que me están diciendo: somos buenas gentes”; esa es la campaña que va a hacer el PAN.
Sobre el actual escenario político-electoral, el legislador priista mencionó que “es el que habíamos previsto; siempre consideramos que la candidata del PAN iba a ser Josefina Vázquez Mota, así es que prácticamente cambia muy poco”.
Ramírez Marín dijo que la ventaja del PRI se debe a que tiene una presencia nacional absoluta, es decir, no hay un solo estado donde el partido no tenga por lo menos 25 por ciento de la votación, lo que implica que está presente en todos los distritos electorales.
Entonces la idea de la organización es verificar que efectivamente, en cada uno de los 300 distritos electorales de los más de dos mil 500 municipios haya una presencia real de la campaña del candidato priista, abundó Ramírez Marín.
Hizo notar que la campaña de Peña Nieto, las propuestas, su posicionamiento estratégico con respecto a los problemas del país, es fundamental que el pueblo de México las conozca y para ello se van a utilizar todos los medios posibles.
“El primero de todos es nuestra campaña de tierra, es decir, aprovechar que en el último rincón de México hay un priista, eso es lo primero. Y lo segundo, una adecuada presentación de las propuestas que el candidato hará en su momento”, detalló.




