Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- A través de las redes sociales fue difundido un video en el cual se puede observar cómo una mujer tomó un pato de las patas, y como si fuera un mazo, lo utilizó contra un hombre que la grababa durante la fiesta anual del pueblo de Roses, en Girona, España.
La celebración de la empaitada dànecs ya se había vista envuelta en polémica por la tradición casi centenaria de soltar decenas de patos en el mar, cerca de la orilla, para que los bañistas intenten atraparlos.
Las asociaciones de defensa de los animales alegan que esta costumbre supone un maltrato de las aves, ya que provoca angustia y daños a los patos, por lo que este año un activista animalista decidió grabar la fiesta de cerca.
Con su cámara en la mano siguió de cerca la celebración y en un momento dado comenzó a recriminar a una bañista su participación, justo cuando ésta se había quedado con una de las aves, misma que la mujer utilizó para agredir al activista.
El vídeo subido a Facebook por la organización ambientalista Animal Rescue España, lleva más de 2 mil visualizaciones y la han compartido más de un centenar de personas.
Las imágenes han generado una gran indignación en la red y rápidamente se ha iniciado una petición en Change.org, que hasta el momento lleva 2 mil 270 firmas, para que el Ayuntamiento de Roses se plantee la retirada definitiva de la polémica celebración popular.




